BANCO DE LIBROS

USUARIOS DE BANCO DE LIBROS Y BECA DE COMEDOR

Siguiendo las instrucciones para el desarrollo del proceso de recogida, revisión y entrega de materiales curriculares, dirigido a los alumnos pertenecientes al programa de banco de libros y a los alumnos becados de material curricular en el curso 2020/2021, se informa de lo siguiente:

  1. La entrega de materiales se realizará el día 18 de junio.

  1. Los libros serán devueltos SIN forro (excepto aquellos casos que sea adhesivo).

  1. Se deberá borrar posibles anotaciones en el interior del libro y reparar posibles desperfectos.

  1. Para la entrega de material se traerá por escrito en un folio, el nombre y apellidos del alumn@ y el curso actual en el que se encuentra.

  1. Cada alumno depositará encima de su mesa su lote de libros.

  1. Los usuarios del banco de libros deberán abonar la cantidad exacta de 20€, mediante billete, el día 17 de junio.

 

Cordiales saludos;

El Equipo Directivo

Las familias (de 2º a 6º de primaria) interesadas en adherirse al Banco de Libros podrán hacerlo desde el 10 al 28 de mayo de 2021. 

El colegio debe ser conocedor del alumnado que lleva intención de participar en el proceso de banco de libros durante el próximo curso.

1. Los usuarios adscritos durante el presente curso 2020-2021, continuarán siendo usuarios de  dicho banco de libros. Sólo tienen que entregar los libros en perfecto estado y pagar la cuota de renovación que son 20 euros.

2. Las familias interesadas en participar por primera vez en dicho banco de libros, rellenarán la solicitud de Incorporación, abonarán los  20 Euros y entregarán sus libros de texto en buen estado.

3. Las familias que quieran darse de baja deberán cumplimentar la Solicitud de Baja. El alumnado que se dé de baja está obligado a la devolución, en buen estado, de los materiales curriculares que le fueron prestados, en el el plazo que el colegio establezca.

4. El alumnado que acaben 6º de Primaria y pasen al Instituto, y pertenecen al banco de libros, están obligados a la devolución de los libros en buen estado y abonarán la cantidad de 25 Euros en el Instituto en el que vayan a estudiar el próximo curso.

5. Desde el colegio se dará de baja del banco de libros a los  alumnos que no hayan devuelto los libros en buen estado o no hayan entregado la cantidad de dinero requerida.

6. Este año como novedad, el alumnado que ha sido beneficiario de ayudas para la adquisición de material curricular en el curso actual deberá optar entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las citadas ayudas para el curso 2021/2022.

7. La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular otorgadas por el Departamento competente en materia de educación no universitaria en el curso 2021/2022.

ES INCOMPATIBLE, SER USUARIO DEL BANCO DE LIBROS

Y TENER BECA DE MATERIAL .

8. Si una familia pide beca de material este curso y no se la conceden, podrá adherirse  al Banco de Libros en un plazo extraordinario que se habilitará al  efecto, más  adelante.

https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

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