EL HUERTO ESCOLAR

Nuestro colegio, participa desde el curso 2012/13, en el proyecto “Huertos Escolares Ecológicos”. Dada la buena acogida y entusiasmo por parte de los Centros Educativos en el proyecto, se creó una Red de Huertos Escolares Ecológicos dentro del proyecto de cooperación  de los Grupos Leader de Aragón “Pon Aragón en tu mesa”. Con esta red se pretendió fomentar los huertos escolares.

Los objetivos de un huerto escolar son múltiples: fomentar una alimentación saludable, ofrecer un recurso al profesorado para introducir de forma práctica diferentes conceptos, difundir la cultura rural tradicional, dar valor a los productos agroalimentarios de Aragón, etc.

Por ello, en el programa se nos propone asistencia técnica agrícola, suministro de plantel y semillas, realización de talleres experimentales y recursos didácticos para que el profesor trabaje según su grupo y posibilidades.

 

Este proyecto se realiza con los alumnos de 3º y 4º de Primaria pero está abierto a todas las aulas del centro. A lo largo del curso se realizarán varias actividades o talleres.

Nuestro huerto está situado entre el edificio de Infantil y el de Primaria. En principio, se hizo en cajas de fruta. En la actualidad y con la colaboración del Ayuntamiento, el centro dispone de un pequeño parterre más adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *