LECTURA

El tiempo dedicado a la lectura es un tiempo donde crecer de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el enriquecimiento personal y cultural de cada niño. Por ello, durante el segundo y tercer trimestre del curso 2014/15 se ha llevado a cabo,  un proyecto de animación a la lectura con el objetivo de acercar y motivar a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria a la lectura de forma lúdica y divertida, favoreciendo su imaginación y creatividad como medida para el desarrollo de sus habilidades personales.

 

Este proyecto se trabaja a través  del libro Te Quiero Valero, a través de esta pequeña historia  se han ido haciendo actividades en torno al Día del Libro y al día de San Jorge. Las actividades realizadas se han llevado a cabo en los días anteriores a esta fecha y   han sido de distinta índole:

  • Decoración del colegio con huellas de Dragón.
  • Búsqueda de pistas que aparecían por el colegio( La corona de la princesa, la espada de San Jorge, una cabeza de un dragón…)
  • Talleres de lectura en la biblioteca sobre el tema de los dragones.
  • Escritura de libros, historia, comics…
  • La gran  obra de teatro interpreta da por profesoras del centro titulada Te quiero Valero.

 

La programación de actividades concretas  se han establecido teniendo en cuenta tanto la edad de los niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria como los intereses, inquietudes y necesidades del grupo/clase que puedan ir surgiendo.

 

Aquí podéis ver  la GRAN OBRA DE TEATRO  REALIZADO POR LOS PROFESORES como colofón a este trabajo de animación ala lectura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *