A.M.P.A.

¿Qué es el AMPA?  

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Colegio Salvador Minguijón es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos. Su objetivo es participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos.

Aunque nos encargamos de llevar adelante y colaborar en diversas actividades, como extraescolares, la representación del Belén o la fiesta de fin de curso, el AMPA es algo más. Somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Y con nuestra participación en la vida escolar, contribuimos a la gestión del colegio -ejerciendo así un derecho amparado por la Constitución- y a la mejora de la calidad de la Escuela Pública.

 

¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio.

¿Cuáles son nuestras finalidades?

• Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

• Colaborar en las actividades educativas del colegio.

• Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.

• Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.

• Promover, amparar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a la formación integral del alumnado y al desarrollo de su personalidad.

 

Junta Directiva

La Junta se encarga de llevar a cabo los acuerdos alcanzados en la Asamblea y de la gestión diaria de la Asociación. Todos los miembros de la Junta Directiva son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. Ningún cargo es retribuido. La Asamblea General  eligió la nueva Junta Directiva para este curso escolar:

Junta Directiva

  • Presidenta: Pilar Andrés
  • Tesorera: Inés Torcal
  • Secretario:  Antonio Gimeno
  • Vocal: Carlos Moreno

 

INSCRIPCIONES:

Os adjuntamos la hoja de inscripción para que la podáis traer directamente al centro.

Ficha inscripción AMPA

 

1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 

PATINAJE :

JUEVES ,15:45

ROBÓTICA:

GRUPO DE 3º A 6º PRIMARIA ,VIERNES 16:00

            GRUPO 2º INF- 2º PRIMARIA, LUNES , 16:00

FÚTBOL:

DOS DIAS DE 16:00 A 17:00

 

Colaboradores

El A.M.P.A. cuenta con la colaboración de varios padres y madres voluntarios que participan como colaboradores.

Estos padres y madres nos ayudan en los eventos que organizamos cada año, como la representación del Belén y la Fiesta de Fin de curso.  Sin su colaboración no sería posible llevarlos a cabo. ¡Gracias!

Si quieres echar una mano en actividades de la asociación, eres bienvenido.  ¡Anímate, necesitamos voluntarios!

 

 

 EL BELÉN DEL COLE

 

COMO TODOS LOS AÑOS EL A.M.P.A. HA APOYADO AL CENTRO PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA REPRESENTACION DEL BELEN DE NAVIDAD.

PARTE DE LAS TAREAS A REALIZAR POR LA ASOCIACION CONSISTEN EN PREPARAR LOS TRAJES (ARREGLOS, LIMPIEZA, DISTRIBUCION…), PREVIAMENTE AL DIA DE LA ACTUACION, PARTICIPAR EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS ESCENARIOS EL DIA DE LA ACTUACION Y RECUPERAR, REVISAR Y ORGANIZAR TRAJES Y MATERIALES UNA VEZ FINALIZADA LA REPRESENTACION. TAMBIEN CORRE A CARGO DE LAS ARCAS DE LA ASOCIACION LA COMPRA DE MATERIAL, TRAJES Y EQUIPO QUE SE HAYAN IDO DETERIORANDO O QUE SE VAYA AÑADIENDO CON EL PASO DE LOS AÑOS.

EN ESTA ACTIVIDAD ES IMPORTANTE QUE SE PRESENTEN PADRES Y MADRES VOLUNTARIOS. EL TRABAJO SE INICIA ENTRE UNA Y DOS SEMANAS PREVIAS A LA ACTUACION EN LAS QUE SE PREPARA TODO EL MATERIAL Y SE DISTRIBUYE. EL DIA DE LA ACTUACION HACEN FALTA VARIAS PERSONAS PARA EL MONTAJE DE ESCENARIOS DURANTE LA MAÑANA EN HORARIO LABORAL PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS POR LO QUE ES DE AGRADECER QUE AQUELLOS PADRES Y MADRES QUE PUEDAN Y NO INTERFIERA CON SUS TRABAJOS APOYEN EN EL MONTAJE. EL DESMONTAJE SE REALIZA UNA VEZ FINALIZADA LA REPRESENTACION POR LO QUE ES MAS SENCILLO QUE TODOS NOSOTROS PODAMOS AYUDAR EN DICHA ACTIVIDAD.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *